Puré de zapallo
Esta innovación en puré, será el acompañamiento ideal para cualquier almuerzo o cena. Es fácil de preparar y sorprenderás a tus invitados con su color y sabor.
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de ejecución: 1 hora
Cantidad de personas: 4
¡ Manos a la Obra!
Preparación
- Lava, pela y corta el zapallo en cuadrados de unos 4 o 5 cm.
- Lava, pela y corta las papas en mitades.
- En una olla con abundante agua, echa a cocer el zapallo con las papas. Colócalos a fuego alto y cuando comiencen a hervir, baja la intensidad y cocina hasta que estén bien cocidos.
- Una vez listos, retira del fuego y ponlos en un colador. Muele el zapallo y las papas.
- En otra olla calienta la leche y la mantequilla.
- Cuando el zapallo y las papas ya estén bien molidos, agrega la leche con la mantequilla, revolviendo muy bien para no dejar grumos.
- Condimenta a tu gusto con sal y la pimienta negra. Si deseas, agrega clavo de olor, nuez moscada o canela en polvo.
- Sirve caliente en una fuente y lleva a la mesa.
¡Listo! Ahora a Disfrutar
Compañía perfecta
Esta receta es ideal para acompañar pescado, pollo o carnes rojas. Sobre todo, es el complemente perfecto para el pavo de Navidad.
Colación saludable
Las semillas del zapallo son una buena alternativa a la hora de buscar un snack nutritivo, saludable y sabroso. Una vez que las retiras del zapallo, se deben limpiar y secar. Luego se llevan a un horno a 75º C durante unos 35 minutos con sal, aceite de oliva y las especias o hierbas de preferencia.
Temperatura adecuada
A la hora de agregarle crema o leche al puré, procura que éstos se encuentren calientes para que puedan ser absorbidos fácilmente por las papas y el zapallo.