Puré de manzanas
Atrévete a darle un toque diferente a tu cena de Navidad con este delicioso acompañamiento. Sabe espectacular con carnes asadas al horno, como pavo, pollo o pernil de cerdo.
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de ejecución: 1 hora
Cantidad de personas: 4
¡ Manos a la Obra!
Preparación
- Lava bien las manzanas, pélalas y córtalas en cubos. Luego, añade el jugo de limón.
- Coloca las manzanas en una olla con agua hasta cubrir las manzanas. Agrega algunas cucharadas de azúcar, la canela y comienza la cocción.
- Una vez que comience a hervir, baja el fuego y deja la mezcla por 30 minutos hasta que las manzanas estén deshechas.
- Una vez que las manzanas estén deshechas y que el líquido se haya reducido al mínimo, quita las varitas de canela. Revuelve las manzanas con cuchara de palo, hasta lograr una consistencia de puré. Si prefieres darle una consistencia más suave, prepáralo en la licuadora.
- Cuando esté lista la mezcla, colócala a fuego lento y añade la mantequilla en trozos.
- Revuelve durante 5 minutos.
¡Listo! Ahora a Disfrutar
Las verdes son mejores
Las manzanas verdes son las más apropiadas para hacer puré, debido a su sabor. Al cocerlas, También se deshacen más fácilmente que las rojas.
Más sabroso
En vez de agua, puedes usar 1 taza de vino blanco para darle más sabor a este puré. Además, una cucharadita de maicena en el vino ayudará a que la mezcla se espese y esté más cremosa.
Dulces pasas
Para darle más originalidad al puré de manzanas, hay quienes le añaden 1 taza de pasas. Esto también le dará más dulzura a este delicioso acompañamiento.