Cupcakes
Diviértete preparando unos cupcakes hechos en casa ¡Sus colores y dulce sabor sorprenderán a todos! Acá te mostramos cómo puedes hacer los tuyos.
Grado de dificultad: Medio
Tiempo de ejecución: 1 hora
Cantidad de personas: 4
¡ Manos a la Obra!
Preparación masa cupcakes:
- Precalentar el horno a temperatura media.
- En un bowl colocar los huevos y el azúcar; batir hasta que la mezcla esté pálida y espumosa.
- Agregar el extracto de vainilla, leche y aceite. Seguir batiendo hasta mezclar.
- Agregar, con movimientos envolventes, la harina y los polvos de hornear.
- En 12 moldes para muffins, colocar cápsulas de papel y enmantequillar.
- Vaciar la mezcla y hornear 25 a 30 minutos o hasta que, al insertar un palito de madera al centro, éste salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar enfriar.
- Decora y rellena como más te guste.
Preparación decoración cupcakes:
- Mezclar todos los ingredientes, excepto el azúcar flor; una vez esté formada una pasta uniforme, agregar la mitad del azúcar flor, una vez bien incorporada, agregar el resto y mezclar homogéneamente.
- Separar parte de la mezcla y agregar colorantes a elección; con la ayuda de una manga pastelera y boquilla decorar los cupcakes.
¡Listo! Ahora a Disfrutar
Decoración especial
Con algunos malvaviscos, con mostacilla y bastones navideños puedes armar con tus hijos unas lindas bandejas de dulces, que puedes decorar como más te guste.
Tradición deliciosa
La receta del cupcake data desde 1796. Fue creada por Amelia Simms en Estados Unidos y publicada en su libro de cocina "American Cookery", con el nombre de tartaleta cocinada en pequeñas tazas.
Confirmar cocción
Para asegurarte de que una masa está cocida, inserta un palo pequeño de madera al centro (tipo fósforo). Si sale limpio y seco, está lista.