Turrón de navidad
Esta receta será la protagonista de estas Fiestas. Además de deliciosa, es una original alternativa para endulzar la cena que tus invitados y familia disfrutarán.
Grado de dificultad: Medio
Tiempo de ejecución: 45 minutos
Cantidad de personas: 6

Antes de empezar
Ingredientes:
- 1 kg de miel.
- 500 gr de azúcar.
- 2 claras de huevo.
- 1.500 gr de almendras.
- 1 limón.
Utensilios:
- Olla
- Cuchara de madera
- Batidora
- Rallador
- Moldes
- Papel mantequilla
¡ Manos a la Obra!
Preparación:
- Calienta a fuego lento la miel en una olla, hasta que se derrita. Añade el azúcar y mezcla con una cuchara de madera.
- Bate las claras de huevo a punto de nieve y añade la mezcla de miel y azúcar. Mezcla sin parar durante 8 a 12 minutos y luego pon a fuego lento, hasta que la mezcla empiece a caramelizarse (el color se hace marrón).
- Añade las almendras con la ralladura de un limón. Mezcla bien y deja enfriar durante unos minutos. Vacía la mezcla en moldes de madera o metal, forrados con papel de mantequilla.
- Después de 2 horas y media, el turrón está listo.
¡Listo! Ahora a Disfrutar
Imprescindible en tu cocina
La cuchara de madera te permite remover alimentos sin rayar tus ollas y sartenes. Además, como no conduce bien el calor, se mantiene fría en tu mano.

A punto de nieve
Para que las claras lleguen a punto de nieve no pueden llevar ni una gota de yema. Si al romper el huevo se escapa un poco, elimínalo completamente con un trozo del papel.

A fuego lento
La cocción a fuego lento es una técnica esencial en la cocina. Los alimentos se cocinan en líquidos calientes mantenidos justo en el punto de ebullición del agua o un poco por debajo de éste (a nivel de mar, 100°C).
