Granizado de maracuyá, piña y hierbabuena
Con este postre refrescarás las tardes calurosas. Es muy fácil de preparar, por lo que puedes invitar a tus hijos a que te ayuden y compartan.
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de ejecución: 10 minutos
Cantidad de personas: 6
¡ Manos a la Obra!
Preparación
- Pela y corta la piña en cubos.
- Lava las hojas de hierbabuena. Pon en la licuadora la piña, el endulzante, la pulpa de maracuyá, el jugo de las naranjas y una taza de agua. Deja licuar.
- Vierte la mezcla en un recipiente plástico y congela por, al menos, dos horas.
- Saca del frigorífico, pon en la licuadora y licúa hasta que quede con consistencia de granizado. Adorna con hojas de hierbabuena.
¡Listo! Ahora a Disfrutar
Hora de licuar
Las licuadoras por inmersión son útiles si es que deseas realizar smoothies individuales. No llena el vaso más de dos tercios. Siempre comienza con la velocidad más baja, para luego seguir con la de más potencia.
Forma correcta
Para cortar la piña, necesitarás una tabla y cuchillo. Hazlo de costado primero, para cortar las puntas. Luego, ubica la piña verticalmente y pasa el cuchillo para sacar su cáscara. Hazlo con cuidado para evitar cortes.
Frutas adecuadas
Agrega hielo previamente triturado al realizar un batido. Evita utilizar fruta verde, especialmente manzanas, peras o duraznos, pues no podrán ser licuadas.