Mote con huesillos
Una bebida que refrescará tus tardes. Ideal para servir de postre y así tener la excusa perfecta para alargar la sobremesa.
Grado de dificultad: Medio
Cantidad de personas: 4-6
¡ Manos a la Obra!
Preparación:
- Lava bien los huesillos y déjalos remojando durante toda la noche en 1 litro de agua.
- A la mañana siguiente, traspasa los huesillos junto al agua a una olla. Agregar medio litro más de agua y la chancaca rayada. Cocina por 45 minutos a fuego medio. Añade el azúcar y el palito de canela, y sigue cocinando, al menos, por 40 minutos o hasta que los huesillo estén tiernos. Retira del fuego.
- En otra olla pon el mote, cubrir con agua fría y llevar a ebullición a fuego medio por unos 40 minutos aproximadamente. Retirar del fuego y estilar bajo el chorro de agua fría.
- Enfría ambas preparaciones primero a temperatura ambiente. Luego, déjalas en el refrigerador.
- En vasos altos individuales colocar al fondo un poco de mote, agregar encima los huesillos y finalmente el líquido de cocción. Servir bien helado con una cuchara dentro de cada vaso.
¡Listo! Ahora a Disfrutar
¿Cómo servirlo?
Una porción de mote con huesillo debe incluir dos cucharadas de mote junto a dos huesillos. Luego se sirve el dulce jugo con la ayuda de un cucharón sopero, de fácil manipulación, de acrílico o de silicona.
Más canela, por favor
El aporte de la canela dentro de tus preparaciones dulces es extraordinario. Su consumo tiene un positivo balance en los niveles de colesterol. Al ser rica en cromo, ayuda a regular el azúcar en la sangre, convirtiéndole en un aliado de quienes padecen de sensibilidad a la insulina.
Dulce y Saludable
La chancaca es la forma más directa de recibir todos los nutrientes de la caña de azúcar natural, que es rica en vitaminas del grupo A, B, C, D y E y minerales esenciales como el fósforo, el hierro o el calcio.