7 consejos para asar pescados a la parrilla - Recetas | Sodimac.com

7 consejos para asar pescados a la parrilla

No solo las carnes rojas son sabrosas a las brasas, los pescados son una excelente opción. A continuación, descubre los detalles para una cocción sin errores.


Antes de empezar

Utensilios:

¡ Manos a la Obra!

Preparación:

  1. La parrilla debe estar bien limpia, para evitar que el pescado se pegue. Si deseas, puedes lubricarla con un poco de aceite luego de limpiarla.
  2. Para que resulte más fácil la cocción se puede utilizar una parrilla especial para pescados. Éstas tienen la malla más pequeña.
  3. Los pescados enteros se untan con aceite antes de colocarlos en la parrilla.
  4. Para cocinar los pescados a la parrilla conviene abrirlos desde el lomo, retirándoles todas las vísceras sin cortar la piel del vientre.
  5. Si el pescado tiene la piel, se recomienda no retirarla. Los pescados cocidos a las brasas conservan sus jugos si no realizamos ningún corte a la piel. Colócalo en la parrilla con la piel hacia abajo (esto evitará que se reduzca y que conserve su humedad), para luego voltearlo a la mitad de la cocción.
  6. Los mejores pescados para asar son el salmón y el atún, pues su carne es más firme.
  7. La cocción tarda entre unos 10 minutos por cada 2.5 cm de espesor. Notarás que ya está listo en cuanto su carne se torne opaca, se rompa fácilmente y se pueda introducir un tenedor sin resistencia.

¡Listo! Ahora a Disfrutar

Compartir:

Twitter

pescado-asado




Reconoce la frescura

Para elegir un pescado fresco revisa minuciosamente su consistencia, la que debe ser dura y elástica. Si lo tocas, debe volver a su estado original. Las escamas deben ir  pegadas a la piel, las que además debe resplandecer con un brillo especial.

Formas de asarlo

Gas o carbón, ambas parrillas son buenas opciones para hacer pescado a las brasas. Procura limpiar y engrasar para que no se pegue. Otra opción es envolverlo en papel aluminio, el que conservará la humedad y la jugosidad del pescado.

Parrillas especiales

Existen parrillas especiales para pescado. En general, funcionan con dos grillas que aprisionan el pescado. Su diseño permite cocinarlos sin problema alguno. La mayoría trae un mango de madera, con lo que será sencillo girar el pescado.