Pebre chileno
Un delicioso y saludable acompañamiento de asados, choripanes y ensaladas. Con tantas recetas disponibles, compartimos contigo la más clásica.
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de ejecución: 15 minutos
Cantidad de personas: 4
¡ Manos a la Obra!
Preparación:
- Para retirar la piel de los tomates, realiza un corte en forma de X en la parte inferior del tomate. Sumérgelos por 30 segundos en una olla con agua hirviendo, retíralos y luego pásalos por agua fría y quítales la piel.
- Corta los tomates en cuadritos pequeños.
- Pica la cebolla también en cuadritos, lávala con agua hirviendo, cuidando de no quemarse. Déjala remojando por un minuto, para quitarle el sabor fuerte y favorecer su digestión. Escurre y enjuaga bien con agua fría.
- Cortar el ají en cuadritos. Si gustas de la comida picante, deja las semillas.
- Mezcla e incorpora bien los tomates, la cebolla, el cilantro, el ají, la sal, el jugo de limón y el aceite.
- ¡Tú sabroso pebre está listo! Idealmente, prepáralo un par de horas antes para que macere.
¡Listo! Ahora a Disfrutar
Beneficios para la salud
Al ingerir el tomate con su piel se aprovechan más sus aportes nutricionales. Sobre todo, una mayor absorción de los carotenoides, especialmente del licopeno y del beta-caroteno.
Nutrientes del cilantro
Un cuarto de taza de cilantro contiene vitamina A y C, además de ácido fólico, potasio y manganeso, entre otros minerales. Intégralo a tu dieta, agregando unas hojas frescas sobre platos como guisos o sopas.
El toque de ajo
Para preparar chancho en piedra, solo necesitas agregar tres dientes de ajo y mezclar todo en un mortero de piedra y moler.