Flan de vainilla
El flan de vainilla casero es un clásico de la repostería. Con esta receta se puede preparar un flan suave, cremoso y perfecto para disfrutar en familia.
Grado de dificultad: Medio
Tiempo de ejecución: 30 minutos.
Cantidad de personas: 4
¡ Manos a la Obra!
Preparación:
- Precalentar el horno a 180°C.
- Lavar los huevos enteros con cáscara y sanitizar.
- Derretir el azúcar en un sartén hasta hacer un caramelo. Verter un poco de caramelo en cada pocillo individual y Reservar
- Licuar la leche, los huevos, la vainilla y el endulzante. Colar en la jarra vertedora.
- Rellenar los pocillos con la mezcla y tapar con papel aluminio. Preparar la bandeja con 2 centímetros de agua y colocar en ella los pocillos para llevar a baño maría 15 minutos en el horno precalentado. Retirar el papel aluminio los 10 minutos restantes hasta que los flanes estén cuajados y dorados.
- Dejar enfriar y desmontar sobre platos individuales.
Por Claudio Torrealba
¡Listo! Ahora a Disfrutar
Pocillos individuales
Existen en el mercado pocillos individuales especiales para preparar flan casero. Esos son más cómodos de usar y ofrecen una mejor presentación.
Flan saludable
El principal beneficio del flan es su gran aporte de yodo, el cual ayuda a regular la energía corporal y a controlar el colesterol.
Justa temperatura
Si el agua del baño maría burbujea, los flanes tendrán hoyuelos. Para una apariencia pareja se debe cuidar que la temperatura no aumente en exceso.