Garbanzos andaluces
Esta preparación, con aire europeo, transforma sencillos garbanzos en un plato exquisito y sofisticado. El secreto está en que no te olvides de remojar los garbanzos.
Grado de dificultad: Mediano
Tiempo de ejecución: 2,5 horas aprox.
Cantidad de personas: 6
¡ Manos a la Obra!
Preparación:
- Dejar remojando los garbanzos durante 12 horas, o toda la noche, en abundante agua y cambiar el agua, de preferencia 2 veces.
- Poner a cocer los garbanzos alrededor de 40 minutos, y corroborar que estén blandos (reservar).
- Lavar y sanitizar los vegetales.
- Cortar la cebolla en pluma, las berenjenas y los tomates en dados de 2 cm. En un sartén poner el aceite y las verduras saltear a fuego mediano y agregar el orégano, esperar unos 8-10 minutos, agregar la salsa de tomates y dejar 2 minutos más.
- Colar los garbanzos y agregarlos a las verduras, calentar y servir en plato o bowl, espolvorear con cilantro y aceite de oliva.
Por Claudio Torrealba
¡Listo! Ahora a Disfrutar
Limpiar bien
Los sanitizantes para verduras son sustancias que reducen el número de microorganismos a un nivel seguro. Existen diversos productos y se venden en supermercados, es una forma más eficaz que sólo el lavado con agua de frutas y verduras.
Uso de tablas
Uso de tablas diferenciadas para carnes, pescados, verduras: al usar tablas específicas para cada tipo de alimento, evitamos la contaminación cruzada, que es la transmisión de bacterias de un alimento a otro.
Cocción
Al cocer los garbanzos por tiempo más prolongado (10 minutos más), se les puede desprender el hollejo y resultarán más digestivos.