Sopa de zanahorias y jengibre
Nada mejor para entibiar el día que una exquisita sopa con ingredientes naturales, que reúne el toque dulce de la zanahoria con el exótico sabor del jengibre, logrando una combinación genial.
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de ejecución: 30 minutos aprox.
Cantidad de personas: 6
¡ Manos a la Obra!
Preparación:
- En una olla agregar la mantequilla, el aceite esperar que se caliente y agregar las zanahorias picadas y las cebollas. Revolver por alrededor de 10 minutos, hasta que las cebollas estén semi transparentes y suaves.
- Agregar el caldo de verduras caliente y el jengibre rallado, tapar dejar hervir hasta que la zanahoria este blanda, aproximadamente 10 minutos.
- Con una espumadera, retirar los sólidos de la olla, reservar el caldo; y pasar por la licuadora con un poco de caldo y licuar hasta lograr la consistencia que se desee.
- Volver lo licuado a la olla, calentar y agregar la leche de coco.
- Servir en un bowl con un poco de sésamo y un chorrito de aceite de sésamo (opcional).
Por Claudio Torrealba
¡Listo! Ahora a Disfrutar
La importancia de las zanahorias
Este alimento rico en betacaroteno (pro vitamina A), es un antioxidante natural que ayuda en el cuidado de la piel, las articulaciones y protege la salud ocular. También por su alto contenido en fibra sacia sin engordar, ideal para comer entre comidas.
Si tienes problemas de peso
Evita cenar carbohidrados (arroz, papas, pan, pastas, cereales, etc.), ya que al no hacer ejercicios e irte a dormir en tu cuerpo se acumulan en forma de grasas. También considera cenar por le menos 2 horas antes.
La manzana te ayuda en tu dieta
Come una manzana 15 minutos antes de cada comida, así tendrás menos apetito y reducirás el consumo de alimentos.