Ensalada de repollo y jamón serrano
Una ensalada tibia y reconfortante para los días fríos. Con pocos ingredientes se puede preparar este plato de entrada nutritivo y saludable.
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de ejecución: 30 minutos.
Cantidad de personas: 2
¡ Manos a la Obra!
Preparación:
- Cocer los repollitos de Bruselas en la olla con agua por 15 minutos. Sacar del agua y cortarlos en mitades. Reservar.
- En la sartén poner las láminas de jamón serrano hasta que se deshidraten y queden secas. Retirar y romper en pedacitos con las manos.
- En otra sartén poner la mantequilla y el aceite de oliva, calentar y saltear las mitades de repollitos hasta que estén dorados, durante 10 minutos aprox.
- Pasar los repollitos de Bruselas al bowl o ensaladera, agregar las migas de jamón serrano, un chorrito de aceite de oliva, el cilantro picado, sal y bastante pimienta fresca. Servir.
Por Claudio Torrealba
¡Listo! Ahora a Disfrutar
¿Cómo moler la pimienta?
Para moler la pimienta fresca se pueden utilizar los clásicos molinillos o hacerlo de manera manual en morteros de piedra o cerámica.
Sanas brucelas
Los repollitos de Bruselas tienen alto contenido en fibra, vitamina A y vitamina C. Su consumo es beneficioso para el aparato digestivo y respiratorio.
Reemplazo jamón serrano
Para una versión vegetariana, las migas de jamón serrano se pueden reemplazar por semillas de girasol, crutones molidos u otra opción crocante.