Tiendas, Productos, Servicios

Home > Nosotros > Tiendas, Productos y Servicios

Tiendas, Productos y Servicios

Para desarrollar su negocio, Sodimac ha implementado una exitosa estrategia de segmentación de mercado, basada en diferentes formatos de ventas y servicios complementarios ofrecidos a sus clientes.

Formatos de venta Sodimac

Las tiendas Sodimac Homecenter ofrecen una amplia variedad de productos y servicios, destinados al equipamiento, renovación, remodelación y decoración, y se orientan principalmente a familias que buscan mejorar sus hogares.
Sodimac Constructor se enfoca en los profesionales, maestros y contratistas que buscan materiales de construcción y productos de ferretería a los mejores precios. Estos clientes exigen una atención rápida y experta, por lo que las tiendas están estructuradas en torno a un patio que permite cargar los vehículos de los clientes directamente y luego pagar de modo expedito.
Sodimac Empresas atiende a empresas constructoras, industriales y metalmecánicas, así como a ferreterías. Estos clientes compran en grandes volúmenes y requieren mucha formalidad en el cumplimiento de los compromisos y plazos de entrega.
Imperial es un formato especializado en el rubro de los mueblistas y maderas, que ofrece un surtido de productos y servicios valorados por este segmento de clientes.
Homy es el más reciente formato de la compañía. Sus tiendas recrean una diversidad de espacios del hogar, con una propuesta vivencial de diseño y decoración con productos a precios asequibles.
La empresa tiene además un canal de Venta a Distancia y Servicios, que en términos estratégicos es un complemento de apoyo al negocio global de Sodimac. Esto implica que al proceso de venta tradicional se suman servicios de arriendo, despacho a domicilio y apoyo con información y orientación a través de la página web y el call center de la compañía. El objetivo es que esta área facilite al cliente su acceso a la más amplia variedad de productos y servicios que ofrece Sodimac.

  • Marcas y patentes
    La empresa posee numerosas marcas que utiliza en su promoción e identificación comercial, entre las que destacan: Sodimac Homecenter, Sodimac Constructor, Homy, Ubermann, Bauker, Casa Bonita, Topex, Mr. Beef, Glam Kolor, Daiku, Ozom, Fixser, Sensi dacqua, Holztek, Redline, Just Home Collection, Klimber, Karson, Autostyle, entre otras. Dichas marcas se encuentran debidamente inscritas.
    Adicionalmente, la empresa ha inscrito y registrado sus marcas más relevantes ante las autoridades correspondientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, México, República Dominicana, Jamaica, Uruguay y Venezuela.
  • Política de compras
    Proveedores locales abastecen más del 76% de las compras de Sodimac. Ejecutivos de la empresa recorren permanentemente diversos mercados, tanto en Chile como en el extranjero, buscando los mejores productos, al mejor precio y con el respaldo de fabricantes de confianza.
    La estrategia de compras de Sodimac no se limita a una variable de precio, contempla además factores como continuidad del proveedor, su mejoramiento continuo, la calidad y seguridad de sus productos y su responsabilidad social, apuntando a un encadenamiento estratégico en el marco de una política de aprovisionamiento sostenible. En este sentido, son fundamentales las prácticas laborales de los proveedores, como contar con un ambiente adecuado de trabajo, el uso de elementos de seguridad y el respeto a las normas locales y acuerdos internacionales en esta materia. A través de visitas periódicas a ferias regionales y mundiales, Sodimac selecciona productos y toma contacto con proveedores, a los que luego visita en sus fábricas para constatar su capacidad y solvencia. Posteriormente, estos productos son sometidos a estrictos controles de calidad, efectuados por empresas internacionales especializadas, que también llevan a cabo auditorías para grandes cadenas internacionales. Este procedimiento se aplica igualmente en Chile con los productos adquiridos a proveedores locales.
  • Logística y distribución
    En 2016 concluyó la ampliación del centro de distribución de Lo Espejo, que ya suma una superficie de más de 100 mil m2, con una serie de otras inversiones y avances en tecnologías y procesos que permiten a la compañía contar con una operación logística para acompañar el crecimiento futuro.
    Cabe resaltar que las inversiones efectuadas en el curso de 2016 en tiendas, cadena de abastecimiento y desarrollos tecnológicos ascendieron aproximadamente a US$60 millones.
  • Investigación y desarrollo
    Sodimac destina importantes recursos a la incorporación y el desarrollo de tecnología aplicada al retail. Con miras a servir cada vez mejor a los clientes y realizar una gestión eficiente del negocio, la empresa incorpora los últimos avances de la industria de las comunicaciones, transportes, almacenamiento, manejo de materiales y tecnologías de información, así como nuevas tecnologías de ventas y marketing. Paralelamente, se pone foco en aumentar la cobertura de tiendas a nivel nacional, mejorando la infraestructura existente y desarrollando nuevos formatos de negocios.
    Con el propósito de mantener su liderazgo, la empresa también invierte anualmente en el desarrollo de importantes planes de capacitación y entrenamiento del personal.
Síguenos en:

Sodimac - La casa de latinoamerica