Para desarrollar su negocio, Sodimac ha implementado una exitosa estrategia de segmentación de mercado, basada en diferentes formatos de ventas y servicios complementarios ofrecidos a sus clientes.
Las tiendas Sodimac Homecenter ofrecen una amplia variedad de productos y servicios, destinados al equipamiento, renovación, remodelación y decoración, y se orientan principalmente a familias que buscan mejorar sus hogares.
Sodimac Constructor se enfoca en los profesionales, maestros y contratistas que buscan materiales de construcción y productos de ferretería a los mejores precios. Estos clientes exigen una atención rápida y experta, por lo que las tiendas están estructuradas en torno
a un patio que permite cargar los vehículos de los clientes directamente y luego pagar de modo expedito.
Sodimac Empresas atiende a empresas constructoras, industriales y metalmecánicas, así como a ferreterías. Estos clientes compran en
grandes volúmenes y requieren mucha formalidad en el cumplimiento de los compromisos y plazos de entrega.
Imperial es un formato especializado en el rubro de los mueblistas y maderas, que ofrece un surtido de productos y servicios valorados por este segmento de clientes.
Homy es el más reciente formato de la compañía. Sus tiendas recrean una diversidad de espacios del hogar, con una propuesta vivencial
de diseño y decoración con productos a precios asequibles.
La empresa tiene además un canal de Venta a Distancia y Servicios, que en términos estratégicos es un complemento de apoyo al negocio global de Sodimac. Esto implica que al proceso de venta tradicional se suman servicios de arriendo, despacho a domicilio y apoyo con información y orientación a través de la página web y el call center de la compañía. El objetivo es que esta área facilite al cliente su acceso a la
más amplia variedad de productos y servicios que ofrece Sodimac.