Ensalada de quinua con menta
Puede que parezca una mezcla extraña, pero la unión entre ambos ingredientes garantizará un éxito rotundo frente a tus invitados o familia. Te pedirán repetición.
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de ejecución: 30 minutos
Cantidad de personas: 4
¡ Manos a la Obra!
Preparación
- Lava la quinua en un colador, revolviendo con tu mano hasta que deje de salir espuma. Ponla en la olla con 2 tazas de agua hervida y sal. Deja que hierva con el fuego en mínimo. Cocina por unos 15 minutos.
- Deja reposar unos minutos y revuelve suavemente para separar los granos.
- Lava bien el perejil, elimina los tallos gruesos y pícalo muy fino.
- Lava los cebollines y pícalos en cuadros muy pequeños.
- Lava el tomate y pícalo en cuadros finos, eliminando las semillas. Puede ser con cáscara o pelados, como prefieras.
- Cuando la quinua ya esté fría, mézclala con el perejil, la menta y los cebollines. Agrega el jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
- Para servir, coloca las hojas de lechuga en una fuente plana y sobre cada hoja por unas cucharadas de la preparación de la quinua. Decora con el tomate.
¡Listo! Ahora a Disfrutar
Tendencia mundial
Varios motivos explican la masificación de la quinua en todo el mundo. Por un lado, cuenta con un alto contenido en proteínas. Además, es muy versátil y se puede comer con muchos alimentos, reemplazando a la pasta y el arroz.
Cocinar con menta
Atrévete a usar esta hierba aromática en tu cocina. Además de preparar postres y bebidas, también puede combinar muy bien en guisos de legumbres, así como con carnes o pastas. Cruda o cocinada, siempre le dará un toque especial a tus recetas.
Aporte saludable
El cilantro y el perejil no solo son sabrosos, sino que también son ricos en antioxidantes. Además, el cilantro se considera que tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Tiene un alto contenido en hierro, magnesio y fibra dietética. El perejil, por su parte, contiene altos niveles de ácido fólico y vitaminas A, C y K.