Macarrones franceses
Tu familia estará feliz luego de probar esta deliciosa receta dulce. Con estos macarrones mostrarás todas tus habilidades en repostería.
Grado de dificultad: Alta
Tiempo de ejecución: 1:30 horas
Cantidad de personas: 6
¡ Manos a la Obra!
Preparación para la masa:
- Mezcla el azúcar flor con la harina de almendras con una batidora por unos segundos, hasta lograr un polvo fino y uniforme. Luego tamiza.
- Prepara un merengue con una de las claras de huevo.
- Cuando lo tengas listo, agrega la otra clara de huevo con la mezcla de harina de almendras y azúcar flor.
- Bate hasta que estén bien integrados.
- Incorpora la mitad del merengue que has preparado antes. Ahora, con movimientos envolventes para no perder el aire de la preparación, agrega el resto del merengue (Recuerda, siempre lo más liviano sobre lo más pesado). La mezcla debe estar brillante y suave, no líquida.
- Coloca papel de repostería en una fuente para horno (ésta debe estar a temperatura ambiente y nunca caliente) y con la ayuda de una manga pastelera coloca porciones de la mezcla de 8 mm de altura en la fuente con el papel.
- Deja secar las masitas en un ambiente libre de humedad entre 1 a 2 horas o hasta que se forme una corteza en la superficie.
- Precalienta el horno a 150°C y hornea por 16 minutos (entre los 6 y 8 minutos se formarán los pies del macarrón) o hasta que el exterior esté crocante.
- Verifica el estado de las masitas cada 30 segundos sin abrir el horno, para asegurarte que no se quemen y que se cocinen en forma pareja.
Preparación para el relleno:
- Pica el chocolate en trozos gruesos y llévalo a un recipiente.
- Calienta la crema con la pasta de avellanas en un sartén a fuego medio, hasta que hierva. Luego, agrega el chocolate.
- Mezcla bien hasta que tome cuerpo de crema y esté suave. Agrega la mantequilla y mezcla. Lleva al refrigerador para enfriar.
- Unta en uno de los macarrones y tapa con el otro, como formando un alfajor. Deja los macarrones ya armados en el refrigerador durante un día en un recipiente hermético.
¡Listo! Ahora a Disfrutar
Ideal para pasteles
La harina de almendras se prepara con almendras enteras, con piel o sin ella, tostadas o solo secas. Es de uso generalizado en productos de pastelería, tales como los macarrones, rellenos de trufas, entre otros.
Un perfecto azúcar flor
Al preparar azúcar flor, puedes agregarle maicena si necesitas que te quede un poquito más gruesa y para evitar que se apelmace. Simplemente agregare 1 a 2 cucharaditas por cada taza de azúcar.
Sinónimo de colar
En cocina tamizar significa pasar por un tamiz, es decir pasar el ingrediente por un instrumento con una especie de malla (un colador o similar) con el objetivo de separar sus partículas.