Solomillo
El solomillo es una excelente opción para la cena de Navidad. Es sencillo de preparar y al horno sabe delicioso.
Grado de dificultad: Medio
Tiempo de ejecución: 1:30
Cantidad de personas: 8
¡ Manos a la Obra!
Preparación:
- Marinar el solomillo con vino, de un día para otro, con un mínimo de 8 horas; si el vino no cubre del todo el solomillo, darlo vuelta, para asegurarse de que absorba bien el líquido por todos lados. Guardar el vino.
- Abrir el solomillo, tipo libro.
- Cortar el pimentón en juliana y los huevos en trozos pequeños.
- Cerrar y atar el solomillo con hilo o red especial de cocina.
- Sellar el solomillo, por todos lados, en una sartén bien caliente con un poco de aceite. Reservar la sartén.
- Ya sellado el solomillo, pasarlo a una bandeja para hornear. Cortar trozos de cebolla y tomate y colocar junto al solomillo, sazonar, agregar dientes de ajo, aceite de oliva y el vino previamente guardado.
- Hornear por 45 minutos, a 180 °C; para asegurarse de que está bien asado, pinchar y comprobar que no sangre.
- Dar 5 minutos de reposo y servir.
- En la sartén donde sellamos el solomillo, calentar y agregar un poco de vino blanco, para que suelte los sabores; añadir la mostaza y crema, dejar reducir, sazonar y se obtendrá una salsa.
¡Listo! Ahora a Disfrutar
Excelente carne
Dada su versatilidad en la cocina y su ternura, el solomillo es el corte de vacuno más preciado. Es un músculo que, por su ubicación (bajo las vértebras lumbares, entre el lomo y las costillas) trabaja muy poco, por lo que siempre es muy tierna.
La reducción
Ten presente que reducción es el proceso culinario de concentración o espesamiento de una sustancia líquida (generalmente un caldo o una salsa), mediante evaporación o ebullición.
El cuchillo preciso
Los cuchillos para carnes son muy específicos para cada uso, ya sean para filetear, trocear, picar, deshuesar, rebanar, trinchar, entre varios más. Suelen venir con puntas redondeadas o puntiagudas. Deben estar muy bien afilados para asegurar buenos cortes.