¿Cómo reparar y parchar el papel mural?
Grado de dificultad: Medio
Por el uso cotidiano normal, el papel mural siempre se mancha, raya o hasta se rompe. Normalmente esto requiere que la zona dañada sea reemplazada por un trozo de papel mural nuevo. Para estar siempre preparado para estas eventualidades, es importante que guarde algo de papel con el que empapeló su casa: un rollo o, al menos, algunos trozos sueltos.
Descarga el PDF de este proyecto aquí
A. Cómo reparar un pedazo suelto de papel mural
Paso 1 - Limpiar y pegar
Con una hoja de cuchillo cartonero raspar cuidadosamente los restos de papel o pegamento que puedan haber quedado detrás del papel o en la muralla. Con un pincel pequeño, aplicar pegamento a la cara posterior del pedazo de papel que cuelga.
Paso 2 - Presionar
Presionar y aplanar con una esponja húmeda para remover el exceso de pegamento. Si el papel se comienza a levantar, sujételo con alfileres hasta que esté completamente seco.
B. Cómo parchar un papel mural roto
Paso 1 - Medir y preparar el parche
Medir el alto y el ancho de la zona dañada y agregar alrededor de 4 cms. a esas medidas. Cortar un trozo de papel mural nuevo de esas dimensiones. Asegurarse que el parche mantenga el diseño del papel alineado con el del resto que está en la muralla.
Paso 2 - Ubicar bien el parche
Ubicar el trozo nuevo sobre el área dañada, asegurándose que el diseño calce bien.
Paso 3 - Sujetar el parche
Sujetar el parche con cinta autoadhesiva o con alfileres, ya sea en las cuatro esquinas o en todo su perímetro.
Recomendación
En un sector del papel mural que no se vea, pegar y sacar un trozo de la cinta que vaya a usar para saber si romperá el papel al despegarla. Si necesita bajar el poder del pegamento de la cinta, pegarla y despegarla varias veces sobre un vidrio. Después de esto, usarla.
Paso 4 - Cortar el parche
Con el parche en posición, usar el cuchillo cartonero con una hoja nueva para cortar un rectángulo a través del parche y del papel antiguo. Este corte debe ser más chico que el parche original, pero más grande que el área dañada.
Quitar el parche y dejarlo a un lado, pero asegurarse de recordar qué lado va hacia arriba. Quitar el borde encintado con mucho cuidado para no dañar el papel que está debajo.
Paso 5 - Quitar el pedazo antiguo
Humedecer con una esponja el cuadrado de papel antiguo que está cortado y quitarlo cuidadosamente. Ayudarse con una espátula. Tenga cuidado de no dañar los bordes del corte
Raspar todo el papel antiguo y los sobrantes de pegamento que puedan haber quedado adheridos al muro. Limpiar la muralla con la esponja
Paso 6 - Pegar y limpiar con una esponja
Aplicar una fina capa de pegamento a la cara posterior del parche y colocarlo suavemente en su posición. Asegurarlo con una esponja húmeda mientras se quita el exceso de pegamento.
C. Cómo eliminar una burbuja de aire en el papel mural
Paso 1 - Cortar en cruz sobre la burbuja
Con el cuchillo cartonero y una hoja nueva, hacer un corte en cruz sobre todo el área de la burbuja. Cuidar de no cortar la superficie de la muralla.
Paso 2 - Raspar el pegamento seco
evantar las 4 puntas del papel y raspar el pegamento seco, tanto del papel como de la muralla, usando una hoja suelta del cuchillo cartonero. Si es necesario, usar una esponja húmeda para soltar el papel. Aplicar nuevamente pegamento a las 4 puntas del papel.
Paso 3 - Presionar
Suavizar el papel con la esponja húmeda y quitar el exceso de pegamento. Si las puntas del papel tienden a levantarse, sujetarlas con alfileres hasta que todo esté seco.
Paso 4 - Limpiar
Limpiar el exceso de pegamento con una esponja húmeda.
Materiales |
Esponja |
Masking tape |
Pegamento |
Herramientas |
Espátula |
Cuchillo cartonero |
Huincha de medir |
Regla metálica |
Pincel |
¿Dudas con este proyecto? Escríbenos a [email protected]