¿Cómo pintar un dormitorio infantil?
El cuarto de los niños es un lugar propio donde desarrollan sus habilidades personales y echar a volar la imaginación. Si alguna vez te has preguntado cómo pintar un dormitorio infantil, te traemos este proyecto para regalar a tus niños un poco más de alegría y color.
La idea de este proyecto, donde explicamos cómo pintar un dormitorio infantil, es crear un paisaje general y diversas figuras asociadas con el tema escogido. Para escoger el tema puedes inspiratse en las figuras existentes en el cubrecama, cojines o cuadros de la pieza y crear toda una historia en torno a ellas. Y a medida que los niños vayan creciendo, podrán ir renovando las figuras y los temas. Por ejemplo, si eliges como tema "El Circo": pintar una franja de un color llamativo sobre la parte baja del muro y otra más clara en el resto, y preparar figuras de payasos, pelotas de colores, tambores, perritos, osos, trapecios, trapecistas, etc. Si prefieres un paisaje marino, pintar de azul la franja inferior y preparar peces, pulpos, estrellas de mar, conchitas, etc. Como complemento de cualquier paisaje, se puede agregar alguna casita o un pequeño castillo; eso solo bastará para crear todo un mundo de fantasía y color para sus hijos.
Paso 1 - Pintar el zócalo
- Preparar y aplicar una mano de sellador sobre toda la superficie de los muros.
- Definir la altura de la franja base y pintarla con brochazos desordenados de rodillo.
- Una medida que queda "visualmente" bien es continuar con la altura definida por el borde inferior de una ventana normal.
Paso 2 - Recortar las figuras
- Preparar figuras simples de acuerdo al tema escogido y dibujar las plantillas sobre papel.
- Traspasarlas sobre trozos de madera terciada, Cholguán o Trupán y recortarlas con sierra de calar.
Paso 3 - Pintar las figuras
Pintar las figuras de manera simple, con colores planos (látex o acrílicos) pero llamativos (si no se atreve a pintar algo más elaborado). Usar un sellador blanco para dar la primera mano sobre la base y aplicar los demás colores con acrílicos, esmaltes u óleo brillante.
Paso 4 - Fijar el adhesivo sobre las figuras
Cortar trozos de cinta adhesiva doble faz y pegarlas sobre la cara posterior de las figuras recortadas.
Paso 5 - Pegar las figuras sobre el muro
Retirar el papel de las cintas doble faz y pegarlas en la posición escogida sobre el muro.
Paso 6 - El toque urbano
Preparar y recortar la figura de una casa, un castillo, un granero, un palacio, o lo que mejor sirva para complementar su paisaje.
Paso 7 - La nota sorpresiva
- Agregar el toque de sorpresa sobre la ventana, escondiendo detrás de ella una pequeña pizarra, donde los niños puedan escribir o dibujar. Pintarla con pintura de pizarrón o realizar una pizarra blanca.
- Para abrir y cerrar la ventana y dejar a la vista la pizarra, utilizar una bisagra piano, cordón y cáncamos.
Materiales
- Látex o acrílico de colores
- Recortes de madera
- Cáncamo (opcional para la ventana)
- Cordel (opcional para la ventana)
- Pintura de pizarrón (opcional para la ventana)
- Cinta adhesiva doble faz
Herramientas
- Rodillo
- Sierra caladora
- Bandeja para pintura
- Brochas
¿Dudas con este proyecto? Escríbenos a [email protected]