¿Cómo hacer un perchero móvil?
Grado de dificultad: Medio
Tiempo de ejecución: 6 Horas
Es una excelente alternativa para los espacios grandes o habitaciones que no cuentan con clóset, ya que permite organizar cómodamente la ropa, moverlo dentro de la casa como perchero móvil para nuestros invitados, o para lucirse en una venta de garaje.
Descarga el PDF de este proyecto aquí
Antes de comenzar
Tubos Alusystem
Es un sistema constructivo compuesto por tubos y conectores de aluminio de distintas medidas, que permiten estructurar fácilmente soluciones en base a tuberías de dicho material. Gracias a su terminación no necesita recubrimiento de pintura ni mantención. Es ideal en zonas costeras por su resistencia a la corrosión.
Paso 1 - Para la base y repisas
Se necesitan 10 trozos de 60 cm de pino cepillado de 6x2’’, 2 trozos de 120 cm para unirlos, y 3 tablas de pino cepillado de 18 cm que serán usadas para las repisas.
Paso 2 - Armar la base
Para unir los trozos de madera que forman la base se juntan las tablas de 60 cm y se atraviesan en los costados con los trozos de 120 cm. Para fijar es necesario usar cola fría y 2 tornillos en los extremos y luego 1 por tabla.
Paso 3 - Pintar madera
Estando ya seco, proceder con la pintura de terminación. En este caso es esmalte al agua amarillo brillante.
Pintura Primer
Para obtener un acabado excelente se recomienda usar Primer de Kölor, ya que sella la madera reduciendo la absorción y mejora la adherencia del color de terminación.
Paso 4 - Fijar ruedas
En la base se deben instalar 4 ruedas de nylon de 4’’, no es necesario que las 4 tengan freno, basta con que 2 de ellas se ubiquen en extremos opuestos. Para usar los tornillos tirafondo sin que estos dañen el material, antes se debe hacer una guía en la madera con una broca de 6mm.
Paso 5 - Repisa
Los tubos que sostendrán la repisa serán 6 de 30 cm cada uno. Se cortan con sierra para metal. Fijando dos bases de alusystem en la base de madera del perchero, se instalan las barras del primer piso de la repisa, poniendo sobre ellas nuevas bases de alusystem que sostendrán el siguiente piso. Se repite el procedimiento hasta el último piso.
Paso 6 - Colgador
En el lado contrario a las repisas se fijan a 5 cm del borde 2 bases más que sostendrán 2 pilares de aluminio de 1,5 m.
En la parte superior de ambas se debe poner un codo que ayudará a unirlas con un tubo de 45cm. Antes de fijar el tubo a los codos es necesarios ubicar una T en el centro de éste mirando hacia las repisas.
Paso 7 - Escalera
Gracias a las bondades de los codos alusystem se puede crear un colgador escalonado o en niveles. Para ello se usan 3 barras horizontales de 33 cm y 2 verticales de 10 cm.
En el tercer tubo vertical, que une el colgador con las repisas, es necesario medir el largo real y luego cortar, en vez de planificar su tamaño. Finalmente se adhiere a la repisa con una base.
Herramientas |
Sierra para cortar metales |
Bandeja |
Brochas |
Remachadora pop |
Taladro Inalámbrico |
¿Dudas con este proyecto? Escríbenos a [email protected]