¿Cómo implementar una buhardilla para adolescentes?
Grado de dificultad: Medio
Tiempo de ejecución: 10 horas
Una mansarda o buhardilla es el espacio más alto de una casa, que se genera cuando el tejado es inclinado. Este lugar es muy apreciado por los jóvenes porque es independiente y tiene bastante privacidad. Por eso en este proyecto daremos las directrices para implementar una buhardilla como dormitorio y zona de estudio de una o un adolescente.
Descarga el PDF de este proyecto aquí
Paso 1 - Dividir el espacio
Según la ubicación de las ventanas, hay que dividir el espacio total de la mansarda, dejando un área para el descanso, recreación y estudio.
Paso 2 - Pintar un muro
Elegir un muro, puede ser de la zona de estudio, descanso o recreación, para pintar con un color que destaque, haga resaltar los muebles y ayude a la concentración o motive. Enmascarar los bordes para no manchar el piso, cielo y/o muros adyacentes.
Lijar la superficie para eliminar la mugre y emparejar cualquier desnivel, pasar un escobillón y paño húmedo para sacar el polvo.
Pintar con rodillo y brocha, dando por lo menos 2 manos de pintura para que el color sea homogéneo.
Paso 3 - Zona de estudio
Este espacio tiene que estar cerca de una fuente de luz natura, porque aumenta la productividad en el trabajo o estudio. Además debe tener por lo menos 2 enchufes para poder alimentar de electricidad los aparatos como lámparas, computador e impresora. Poner un escritorio, por lo menos 2 sillas para poder estudiar en grupo, y varias cajoneras que permitan mantener ordenada y despejada la cubierta del escritorio. Contar con alguna repisa o superficie para la impresora.
Paso 4 - Zona de descanso
Cuando el espacio de la mansarda es abierto, se debe buscar una manera de ordenarlo desde lo más público a lo más privado, por eso es bueno ubicar esta zona al fondo, lejos de la puerta de entrada. Ubicar la cama y velador, considerando un enchufe para conectar una lámpara o cargar el celular. Generar una separación con el resto de la mansarda colocando estanterías, que además sirvan para poner libros y adornos.
Paso 5 - Zona de recreación
Como los dormitorios de los adolescentes funcionan también como el espacio público para sus amistades, y se puede generar la contingencia de tener que alojar a alguien, en la zona de recreación también se puede poner un futón cama, que además sirva como sillón para sentarse y ver televisión. Poner un rack como centro de entretención, con TV y equipo de audio. Tener una alfombra para dar calidez y hacer más cómodo si alguien se quiere sentar en el suelo, pero poner por debajo un antideslizante para que no se resbale.
¿Dudas con este proyecto? Escríbenos a [email protected]