¿Cómo proteger las plantas en verano?
En el verano las plantas del jardín se exponen a condiciones un poco más extremas por el aumento del calor y la sequedad del ambiente, lo que hace indispensable tomar ciertas medidas para evitar que se resientan. El daño que puede producir este clima, va más allá de ver sus hojas y flores secas, es un deterioro que incluso afecta el desarrollo futuro y la producción de frutos o flores en la siguiente temporada.
Descarga el PDF de este proyecto aquí
Antes de comenzar
Recomendaciones de Compra
Kelpak:
Kelpak es un fertilizante líquido muy concentrado en base a algas marinas ricas en fitohormonas, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos que incrementan el volumen y masa radicular para favorecer la absorción de nutrientes y agua del suelo, lo asegura mayor resistencia frente a situaciones de sequía.
Floral Plus:
Floral Plus es un fertilizante a base de algas marinas, que no se acumula en el suelo sino que es absorbido completamente por el follaje y raíces de la planta, haciendo más eficiente sus efectos. Indicado para plantas delicadas al sol, ya que aumenta la resistencia a condiciones de stress hídrico, temperatura y también frente a diversas plagas, su formula natural estimulará el crecimiento e incrementará los rendimientos de las plantas.
Phyllum:
Phyllum, es un bioestimulante foliar en base a algas marinas que estimula el desarrollo de flores y frutas, mejorando sobre todo la calidad de los frutos. Otorga resistencia a situaciones de stress hídrico, temperatura y frente a trasplantes.
A. PROTEGER PLANTAS DÉBILES Y PEQUEÑAS
Paso 1 - Remover tierra
Horquetear la base de la planta para soltar la tierra.
Paso 2 - Echar producto
Según la dosis indicada en el envase echar directamente en la tierra Kelpak.
Paso 3 - Regar
Regar la base de la planta para que el producto se mezcle bien con la tierra.
Tips
Kelpak también se puede aplicar diluido en el agua de riego.
Este es un método más eficiente si se quiere echar en maceteros o lugares más puntuales.
B. PROTEGER ÁRBOLES FRUTALES
Paso 1 - Mezclar con agua
En el pulverizador echar agua.
Mezclar con la dosis indicada de Phyllum.
Paso 2 - Pulverizar
Rociar el producto sobre follaje y frutos.
Recomendaciones
La mejor época para aplicar Phyllum es en primavera antes que el fruto comience su proceso de maduración, repitiendo la pulverización cada 15 días.
Tips
Para mejorar la calidad de los frutos, además de aplicar un bioestimulante, es aconsejable hacer un raleo. Esto quiere decir cortar algunos frutos antes que terminen su maduración para bajar la cantidad pero aumentar la calidad. La operación consiste en remover manualmente el exceso de flores o frutos en estado inicial de desarrollo, para que sean más grandes y sabrosos. Con el raleo se ayuda a la coloración y sabor de la fruta y que no se quiebren las ramas por el peso excesivo.
Herramientas |
Pulverizador |
Horqueta |
Mascarilla |
Guantes para jardín |