¿Cómo hacer estantes de madera envejecida para las plantas? - Proyectos Mantenciones y Reparaciones | Sodimac.com

¿Cómo hacer estantes de madera envejecida para las plantas?

Grado de dificultad: Bajo

Tiempo de ejecución: +10 horas


Una buena manera de exponer las plantas en una terraza o jardín es con estantes en los muros, que funcionen como portamaceteros. En este proyecto enseñaremos a hacer unos reciclando cajones de frutas, a los que les aplicaremos una terminación oxidada para que se vean envejecidos. 

Paso 1 - Preparar el envejecido

La técnica para envejecer la madera se debe preparar con anticipación. Hay que poner en un frasco con tapa las virutillas finas y verter encima el vinagre de vino blanco. Tapar y dejar reposar por lo menos 3 días.

Paso 2 - Aplicar en la madera

Con brocha aplicar la mezcla de vinagre, que ya está con el tono oxidado, sobre la madera de los cajones. Inicialmente la madera sólo oscurecerá, pero al secarse tomará el aspecto oxidado. Se puede intensificar el resultado aplicando más manos de la mezcla.

Paso 3 - Proteger

Una vez que haya secado se puede aplicar un protector para madera incoloro, que la cuide de los insectos y hongos.

Paso 4 - Fijar

Los cajones se fijan al muro dependiendo de su materialidad. Como soportarán el peso de uno o más maceteros, hay que usar tarugos y tornillos largos que tengan suficiente resistencia.

Protección

Se puede usar cualquier barniz o incluso una laca, que tenga resistencia contra los hongos y rayos UV. Lo importante es que sea natural para que no afecte el tono envejecido de los estantes.

¿Dudas con este proyecto? Escríbenos a [email protected]