¿Cómo mantener una parrilla a carbón? - Proyectos Mantenciones y Reparaciones | Sodimac.com

¿Cómo mantener una parrilla a carbón?

Grado de dificultad: Bajo

Tiempo de ejecución: 3 hora


Aunque las parrillas a carbón necesitan menos mantención que otras, están expuestas a la corrosión de su estructura, por lo que existe una serie de cuidados que debemos hacer para mantenerlas en buen estado. 


Descarga el PDF de este proyecto aquí

A. Limpieza profunda de inicio de temporada

Paso 1 - Piezas extraíbles

Sacar de la parrilla las piezas que se puedan remover para lavar como las rejillas para asar. En un recipiente grande hacer una mezcla de agua tibia y jabón. Restregar con una esponja la mezcla por toda la rejilla para eliminar suciedad acumulada. Enjuagar para eliminar el jabón

Paso 2 - Piezas externas

Para eliminar el polvo del resto de la estructura, pasar un paño húmedo por las patas, bandejas laterales y el tambor. Repetir si es necesario.

B. Cuidados preventivos de uso

Paso 1 - Fuego

Para prolongar la vida útil del tambor, se recomienda poner en la base una lata o un trozo de papel aluminio, y sobre eso el carbón.

Es recomendable calentar muy bien la parrilla antes de usarla, por lo menos 15 minutos con el carbón encendido antes de poner las rejillas para asar.

Una vez caliente, lubricar las rejillas para asar. Puede ser con media cebolla, medio limón o con grasa animal

Paso 2 - Limpieza

Antes de que la parrilla se enfríe completamente, se recomienda limpiarla con la esponja para retirar la grasa, ya que se despega con mayor facilidad estando caliente. Para ello ayudarse de una esponja abrasiva y una escobilla de cerdas metálicas. Finalmente pasar un paño o papel absorbente.

Esponja, cepillo, raspador

Estos tres accesorios tienen como objetivo ayudar con el mantenimiento y limpieza de la parrilla. La esponja limpia los líquidos o grasas, el raspador especial para remover las impurezas adheridas al tambor y el cepillo para raspar la rejilla.

Paso 3 - Cenizas

Una vez frías, retirar las cenizas con una pala pequeña, ya que pueden retener humedad y provocar óxido y corrosión en la base.

Limpiar la base con una escobilla de cerdas duras.

C. Guardar

Paso 1 - Guardar

Cuando la parrilla está en desuso, es mejor cubrirla con un protector plástico para que no la dañe la humedad, el polvo o el sol.

¿Dudas con este proyecto? Escríbenos a [email protected]




Categorias relacionadas