Leche asada
No hay cómo un postre casero, aquél que desprende su olor al hornearse y su sabor es capaz de transportarte a la niñez. Haz ese viaje con nosotros con esta leche asada.
Grado de dificultad: Medio
Tiempo de ejecución: 40 minutos
Cantidad de personas: 6
¡ Manos a la Obra!
Preparación:
- Mezclar el azúcar con la leche semidescremada, los huevos enteros, la ralladura de naranja y la vainilla. Batir todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados, e incorporar el palito de canela.
- Poner la mezcla en una olla y llevar a punto de ebullición. No hervir.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- En un sartén poner el azúcar, el chorrito de agua y calentar hasta formar un caramelo color dorado, revolviendo constantemente.
- Inmediatamente, derramar el caramelo en el fondo de la fuente para el horno. Distribuir adecuadamente.
- Traspasar la mezcla de la leche con los huevos, la ralladura de naranja y la vainilla a la fuente con el caramelo para llevarla al horno durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que la mezcla esté dorada
¡Listo! Ahora a Disfrutar
Comodidad al comer
Puedes preparar la leche asada en pocillos individuales. Es más fácil para servir, si es que tienes invitados para almorzar o para la cena. Aquellos fabricados en cerámica son comúnmente utilizados, pues resisten altas temperaturas.
Materiales y preparación
Para realizar una leche asada apta para diabéticos solo necesitas poner en una licuadora lo siguiente: tres huevos, 1 ½ taza de agua, seis cucharadas de leche en polvo, ½ cucharada de endulzante y dos cucharaditas de esencia de vainilla. Pon esta mezcla en una fuente, llévala al horno por 20 minutos y listo.
Haciendo el caramelo
Antes de hacer el caramelo de la leche asada, asegúrate que la olla o el sartén que utilices estén completamente limpios. Si se te pega el caramelo, agrega agua y ponla en el fuego, y el caramelo se disolverá.