5 pasos para hacer un asado de verduras
Una preparación para todo tipo de invitados, especialmente para aquellos vegetarianos. ¡Sigue estos consejos para tu parrilla naturista!
¡ Manos a la Obra!
Preparación:
- Lava los vegetales, pélalos si es necesario y retira los extremos.
- Córtalos en cubos y ensártalos en el palo de brocheta.
- Prepara una mezcla con aceite de oliva, ajo, sal y pimienta negra molida para sazonar. Rocía este aliño sobre las brochetas.
- Ahora, a la parrilla durante unos 15 minutos.
- Se recomienza ir girando las brochetas para lograr un asado parejo.
¡Listo! Ahora a Disfrutar
Temperatura correcta
Para asar tus verduras, puedes utilizar cualquier parrilla, ya sea a carbón o a gas. Solo debes cuidar la temperatura, que debe ser de media a alta. Sabrás que el calor está bien poniendo la mano a cinco centímetros de altura de la parrilla. Si aguantas la temperatura por cuatro a cinco segundos, la parrilla está lista para asar.
Dieta vegetariana
Si tienes invitados que son vegetarianos, procura limpiar y desinfectar tu parrilla, sobre todo si han estado expuestas a carnes. Haz el aseo regular de tu parrilla con la ayuda de un cepillo. Usa una solución de agua con una gota de vinagre que removerá fácilmente la grasa.
Tiempos de cocción
Es fundamental conocer los tiempos de cocción de las verduras. Las que demorarán más son el choclo, con 15 minutos, y los champiñones, con ocho minutos en total. Espárragos y zapallos italianos, a fuego medio, tres a cinco minutos por lado. Berenjenas y camote, a fuego medio alto, dos a tres minutos por lado.