¿Cómo elijo una carpa adecuada?
Principalmente, debes considerar el tamaño de la carpa, de acuerdo al número de personas que la usarán. También ten presente el lugar donde estarán y la resistencia de la carpa.
A dónde irás de viaje
- Playa:
Es fundamental tener una carpa con buena ventilación, ya que el calor puede ser insoportable. Para estos lugares hay carpas con más ventilación y/o mallas, las que permiten la circulación del aire sin dejar el paso libre a los insectos.
- Zona de valles:
Necesitas una carpa con resistencia al agua, pero que a su vez tenga ventilación necesaria, dependiendo si el lugar es más o menos lluvioso debes elegir las columnas de agua necesarias.
- Zonas montañosas:
Estas carpas son más bajas, ya que en estas zonas hay más viento. También tienen una impermeabilización mayor.
Para 2 a 4 personas:
Livianas y fáciles de armar. Generalmente cuentan con una única habitación y pueden incluir una extensión en la puerta de entrada.
Para 5 a 6 personas:
Tienen un único dormitorio central, más 1 o 2 lugares para guardar el equipaje y los elementos que no se necesitan mantener en el interior.
Para 7 a 9 personas:
Son carpas más amplias, familiares. Generalmente con más de un dormitorio, espacios para guardar el equipaje y/o un recibidor central, según el modelo que se elija.
La resistencia de la carpa se refiere a las columnas de agua o a la impermeabilización que tienen. Mientras más columnas de agua tenga, más resistente al agua es. En una zona lluviosa se necesita una impermeabilización mayor y carpas que tengan dobletecho o cubretecho; mientras que en zonas calurosas o de playa, es necesario contar con carpas con mayor ventilación.