¿Cómo limpiar el difusor de la ducha?
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de ejecución: 1 hora
La experiencia nos enseña que con una adecuada mantención, es posible alargar la vida útil de casi todas las cosas. Este es, sin duda, el caso de los difusores de duchas. Para evitar el deterioro prematuro del difusor se aconseja realizar limpiarlos un par de veces al año.
Las nuevas tecnologías han puesto a disposición una variedad de mangos de ducha con diferentes tipos de difusores. Por lo general, a medida que el tiempo transcurre, van acumulando en su interior restos calcáreos, cuya mayor o menor concentración dependerá del grado de dureza del agua y de la cantidad de tiempo transcurrido entre limpieza y limpieza.
A. Cómo desatascar el difusor de la ducha
Paso 1 - Desatornillar el difusor
Es frecuente que el difusor de la ducha acumule en sus orificios el calcio presente en el agua y termine obstruyéndose total o parcialmente.
Para desatascarlo, desatornillar el difusor y escobillarlo con un cepillo de cerdas plásticas finas (puede ser un cepillo de dientes viejo).
Tratar de introducir las cerdas por las perforaciones.
B. Cómo limpiar el difusor de la ducha
Paso 1 - Desarmar el difusor
Desarmar la challa con la ayuda de un destornillador: retirar el tornillo central y separar las partes.
Paso 2 - Preparar una solución de vinagre
En un recipiente suficientemente grande como para que quepan las piezas liberadas, preparar una solución de 4 partes de agua y 1 de vinagre blanco.
Agitar hasta mezclar bien.
Poner las partes en el recipiente y dejar remojando durante 20 a 30 minutos, según el nivel de suciedad, hasta que se suelte el sarro.
Si todavía no logra soltar el sarro, hervir las piezas en vinagre durante unos 10 minutos.
Paso 4 - Limpiar con un cepillo
Con un cepillo de dientes en desuso, limpiar por ambos lados las piezas remojadas para retirar los restos de sarro que aún tengan adheridos.
Paso 5 - Reinstalar
Volver a armar el difusor, reinstalarlo en su ubicación normal y probar su funcionamiento.
Si todavía detecta zonas atascadas, desarmar y repetir la operación, hasta dejar que el agua salga con su fuerza normal.
Materiales |
Agua |
Recipiente |
Vinagre blanco |
Herramientas |
Destornillador |
Cepillo de dientes viejo |