Elementos reutilizables que tienes en casa Hogar Saludable
Reciclar no sólo significa separar el papel del plástico. También implica reutilizar lo que no podemos reciclar. Los 3 tipos de elementos que te presentaremos a continuación pueden ser usados una y otra vez para distintas funciones. Intenta uno de estos proyectos y estarás ayudando al medioambiente y haciendo tu casa más ECO.
Toallas, frazadas y telas
Cuando tus toallas, frazadas o sábanas ya estén viejas, ¡no las eches a la basura! Puedes transformarlas en traperos o paños de plato, y sólo necesitas cortarlas y coserlas con una máquina y a mano.
Las toallas, por su textura, son ideales para transformar en limpia-pisos o choapinos para la entrada de tu casa, e incluso, puedes hacer alfombras con retazos de ellas, que serán mullidas y entregarán calor a tu hogar.
Por último, si eres una Dog Lover, puedes transformar tus frazadas más viejas en tiernos chalecos o camas para tus perros, y también para tus gatos.
Vidrio: envases y platos rotos
Uno de los elementos más reutilizados en el hogar son los envases de vidrio. Pueden ser transformados en lapiceras, vasos, recipientes para el baño e incluso, llenarlos con nuevos elementos de comida, especias, sal o azúcar.
Pero lo que pocos conocen es que los platos quebrados o trizados también pueden ser reutilizados en tu casa. Los platos con diseños pueden ser utilizados para crear mosaicos de vidrio en las paredes de tu casa o en tu jardín, adornar un macetero con esta técnica es una de las formas más sencillas de darle estilo a tu jardín o terraza.
Botellas de bebida
Las botellas plásticas son uno de los desechos reciclables por excelencia. Pero ¿Sabías que también puedes reutilizarlas? Puedes cortarlas en la mitad, ya sea horizontal o verticalmente, y convertirlas en terrarios, maceteros de altura para una terraza, y recipiente de mezcla para el compost.
Además, puedes rellenarlos con elementos que vengan en envases no reciclables. De esta forma, lo que antes era un recipiente para refrescos hoy puede contener detergentes, limpia vidrios e incluso gasolina para tu auto.
¡Puedes reutilizar semillas! Si compras fruta en tu casa, puedes lavar y guardar las semillas para luego usarlas en almácigos o en tu jardín.
Tus cepillos de dientes viejos son ideales para limpiar aparatos electrónicos con cavidades estrechas, como tu mouse, teclado o incluso tu teléfono celular.
Restaurar muebles es un mundo en sí mismo, pero existen muchas técnicas para convertir viejas piezas de madera y hacerlas ver como nuevas. Piénsalo dos veces antes de botarlos!.