Casa Eco | Sodimac.com

Energía ECO: ¿Te ayuda a ahorrar en tus cuentas? Energía Eficiente

La batalla de todos los meses es hacer que nuestras cuentas sean lo más bajas posibles. La Energía Eficiente puede ayudar a bajar tu cuota mensual de electricidad. Aplica estos sencillos consejos y mira como baja tu medidor.

Desenchufa

Existe un dato revelador sobre nuestro consumo eléctrico: El 75% de la energía que gastamos al mes se va en aparatos eléctricos enchufados. Y es que, aun cuando un electrodoméstico esté apagado, si sigue conectado, está consumiendo electricidad.

El consejo entonces es sencillo: desenchufa lo que no estés usando. Esto es imposible en algunos casos, como el refrigerador, pero es un tip muy aplicable en televisores, radios, secadoras de ropa, lámparas, etc.

Aprovecha la Luz del Sol

Todos los días, una gigantesca e inagotable fuente de energía aparece ante nosotros: el Sol, y cada vez que hay sol, tú puedes ahorrar energía eléctrica. Primero, utilizando la luz solar para iluminar tus espacios. Es tan sencillo como abrir ventanas y cortinas y dejar entrar la luz a tu estación de trabajo o habitación, especialmente en el horario de verano.

Pero existen usos menos obvios para la luz solar, como por ejemplo, secar la ropa. Las secadoras de ropa son uno de los electrodomésticos que más energía consumen en las casas, y sus emisiones de gases invernadero son muy altas. Te sorprenderá saber que puedes ahorrar hasta un 40% de energía tan sólo tendiendo tu ropa a secar al sol.

Cámbiate a la tecnología LED

Las ampolletas LED tienen múltiples beneficios, y producen hasta un 85% más de energía con menos consumo, esto las convierte en la alternativa ideal para ahorrar en tu cuenta de luz a final de mes.

Diversos estudios realizados en EEUU indican que cambiar todas las ampolletas y focos de tu casa a focos LED pueden hacerte ahorrar hasta un 50% en tu gasto eléctrico mensual. Es decir, reducirías a la mitad tu cuenta de luz. Nada mal ¿o no?

Como habrás comprobado en tu teléfono celular, el brillo de la pantalla es lo que más consume energía. Si bajas este indicador en tu computador o televisor, estarás ahorrando electricidad.

Plancha toda tu ropa de una sola vez. Planchar las prendas cada vez que la vayas a usar consume aún más energía.

Apaga las luces que no usas. Muchas veces dejamos luces prendidas o aparatos eléctricos que no usamos. Apaga lo que no utilices y estarás ayudando al medioambiente y utilizando tu energía de forma eficiente.