Tecnología LED: la mejor aliada del medioambiente Energía Eficiente
La tecnología de iluminación LED puede cambiar la forma en que usas la energía en tu casa, pues permite máximo ahorro y eficiencia en su iluminación. Te presentamos sus beneficios a continuación.
¿Qué es LED?
LED (Light Emiting Diodle o Diodo Emisor de Luz) es una tecnología creada en los años 90? que permite crear luz a partir de una reacción química. El elemento usado para generar esta reacción química es el inofensivo tungsteno, al contrario de las ampolletas normales, que utilizan mercurio, un elemento químico altamente contaminante.
Este proceso químico hace que las luces LED aprovechen de mejor manera la energía que producen, llegando a iluminar un 85% más que los focos normales, y con una durabilidad hasta 3 veces mayor.
Tecnolo LED: Ahogíarro y bajo consumo
La principal diferencia entre las ampolletas LED y las convencionales, es que las LED no producen calor. Esto explica su mayor vida útil, pues jamás se funden o recalientan por uso prolongado.
A su vez, al no gastar energía en producir calor, su eficiencia es mucho mayor. De hecho, 5 Watts producidos por una ampolleta común equivalen a 40 Watts emitidos por una ampolleta LED. Esto quiere decir que al usarla, obtendrás más energía y luz por menos consumo eléctrico en tu casa.
Otros beneficios del LED
La facultad de las ampolletas y focos LED para no producir calor es más útil de lo que crees. Esta característica significa que no arruina cuadros ni obras de arte a su alrededor, así como tampoco alimentos, por lo que puede ser usada en cocinas o despensas. Además, al no producir radiación ultravioleta ni infrarroja, no atraen insectos a tus lámparas.
Larga duración. Una ampolleta LED puede durar hasta 6 años encendida las 24 horas del día.
Luz ECO: Las ampolletas LED no producen ningún tipo de radiación química.
Son reciclables. Al no estar echas con plomo ni mercurio, muchas de sus partes pueden ser reutilizadas o recicladas.