La calefacción puede contaminar el aire en tu hogar Aire Limpio
Los días de lluvia o frío invitan a cerrar todas las ventanas de tu casa y prender la calefacción o estufa. Esto puede convertirse en un gran problema para el aire limpio de tu hogar. Aquí te explicamos qué cuidados debes tener con la calefacción en tu casa.
Que fluya el aire.
La contaminación intradomiciliaria del aire tiene como factor principal los sistemas de aire acondicionado y calefacción. Las estufas a gas, parafina o carbón producen mucho material particulado que queda en suspensión en las habitaciones, y que puede irritar las vías respiratorias de niños y adultos mayores.
El primer consejo para evitar este deterioramiento del aire es abrir las ventanas. Aun cuando haga frío en el exterior, las casas siempre deben tener un flujo constante de aire para mantener la limpieza en el ambiente.
Especialmente importante es si usas calefacción a base de leña o parafina, dos elementos sumamente nocivos y que además, consumen el oxígeno de los espacios.
Elige la calefacción apropiada
Las estufas eléctricas tienen un alto consumo de energía, es cierto. Pero aun así, es la alternativa más ecológica para calefaccionar tu casa. Otras estufas, como los aparatos a gas, parafina o carbón, producen mucha contaminación no sólo en tu hogar, sino en el medioambiente alrededor de tu casa. No por nada, las chimeneas tienen fuertes restricciones legales en todo el país.
Una alternativa conveniente son las estufas con tecnología Toyotomi. Su consumo es bajo y su eficiencia energética es de las mejores del mercado. Además, son una opción ecológica y que no contaminará el aire de tu casa.
No a la calefacción constante
Las estufas o sistemas de calefacción están pensados para estar en encendido por algunos minutos, calentar un ambiente y luego ser apagados.
Una de las peores prácticas que podemos tener con estos aparatos es dejarlos constantemente encendidos. No sólo malgastaremos energía, también contribuiremos con toneladas de gas invernadero al medioambiente, y a bajar la calidad del aire que respiramos en casa y en nuestra ciudad.
Los sistemas centrales de calefacción con caldera utilizan grandes cantidades de energía. Prefiérelos sólo si tu casa es grande y tu familia es numerosa o estarás malgastando electricidad
Las estufas a gas requieren mantenimiento constante en sus conexiones. Asegúrate de darles mantención antes de la época de invierno, especialmente si no las has usado en meses.
Contribuye a cuidar el medioambiente. No utilices sistemas a leña o carbón, pues producen grandes cantidades de CO2 y partículas en suspensión que ensucian la ciudad y tu hogar.