Cómo decorar terrazas pequeñas
Las terrazas chicas pueden parecer un problema al decorarlas, pero existen ciertas claves que te presentaremos a continuación para que optimices completamente el espacio y puedas crear un ambiente único y acogedor.
Aprovecha las paredes de la terraza
Piensa en las paredes de la terraza como un lienzo en blanco que puedes personalizar con la libertad de hacer lo que se te ocurra. Podemos aprovecharlas para poner piezas decorativas, plantas,repisas, estantes o hermosos huertos verticales que requieren muy poco espacio y que llenarán de vida nuestra terraza.
También, si quieres aprender a hacer terrarios para la pared con cajas de galletas, como los de la imagen, te invitamos a ver este práctico tutorial que hemos realizado para ti.
Pon atención a los muebles
Aunque nos cueste un poco, tendremos que decidir por los muebles justos y necesarios dentro de la terraza. Estos deben tener diseños simples y que no requieran mucho espacio. Te damos algunas ideas:
- Existen juegos de balcón especiales para espacios pequeños. Pueden ser de plástico, metal o de madera. Y gracias a su sencillez, se adaptan fácilmente al estilo que quieras darle a tu terraza.
- Los muebles plegables -como los de la imagen-, evitan estorbar cuando no los estás usando. Y no solo hablamos de mesas y sillas, sino también de repisas y estantes, entre otros.
- ¿Habías pensado en muebles multifuncionales? ¡Son la máxima expresión de la optimización de terrazas pequeñas! Ya que un solo elemento puede ofrecer varios usos a la vez. Por ejemplo, puedes contar con un hermoso baúl organizador en el que puedes guardar cosas y en el que, además, se pueden sentar tus invitados.
- Los asientos apilables son excelentes para ahorrar espacio. Como los bancos, que al ser de un material ligero, pueden ser apilados en grandes cantidades.
Usa las barandas
Cuando se trata de terrazas pequeñas, hasta las barandillas son útiles. Puedes hacer crecer en ellas hermosas enredaderas, o usar maceteros colgantes.
Si tu balcón es muy pequeño y no te da lugar para una mesa, prueba con media mesa, que se adapta a espacios muy pequeños y queda fantástica.
¡El sofá al rincón para terrazas chicas!
Si tienes la suerte de contar con una esquina en tu balcón, podrás distribuir y aprovechar mejor tu terraza poniendo un sofá en L. Así dejarás el resto del espacio libre para transitar o para disponer de otros muebles pequeños en la terraza.
Como ves, existen distintas soluciones prácticas que nos pueden ayudar a decorar terrazas chicas, haciéndolas un lugar especial para poder compartir con tus familiares y amigos. ¡Esperamos que te hayan gustado!