¿Cómo sacar un remache pop?
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de ejecución: 1 hora
El remache ciego, más conocido como remache “pop”, permite fijar dos elementos, cuando uno de ellos no deja accesible ninguna de sus caras. Se compone de un cuerpo con cabeza de collarín, fabricado con una aleación deformable y de una varilla que tiene un extremo abultado. Este tipo de remache es muy usado por ejemplo para instalar las placas de las patentes de los vehículos. Aunque el remache “pop” permite unir dos piezas de manera rápida y duradera, son factibles de ser extraídos, sólo siguiendo un par de sencillos pasos.
Descarga el PDF de este proyecto aquí
Antes de comenzar
Los remaches son unas especies de pernos de metal, cortos, lisos, sin roscas, con una cabeza y una caña (o clavo) cuyo extremo se ensancha y forma una segunda cabeza al ser colocado (por percusión). Esto permite unir chapas por compresión entre sus dos cabezas. Una vez que los remaches quedan instalados, los clavos son cortados, removidos y descartados automáticamente.
La mayoría de los remaches son macizos, pero también existen remaches para usos especiales que pueden ser huecos o tubulares.
Su largo y su diámetro varían de acuerdo al espesor del material que va a ser remachado.
Se fabrican en acero blando o en distintas aleaciones de metales (acero inoxidable, cobre, aluminio, bronce, etc.) que permitan que sea deformado por medio del martillado.
Las cabezas de los remaches pueden ser redondas (sobresalientes), hexagonales, avellanadas, planas o en forma de gota de cebo.
Los pequeños remaches que se usan como refuerzo en la unión de canales metálicas deben ser del mismo material que la canal (acero galvanizado, cobre, aluminio, etc.).
Los remaches de expansión sirven para unir chapas con una cara inaccesible. Al hundir su vástago central, se abren las patas del cuerpo del remache.
Paso 1 - Perforar con broca
Perforar el interior del remache con una broca para metal del tamaño apropiado.
Paso 2 - Retirar el resto
El collarín del remache sale enroscado alrededor de la broca.
El resto se puede retirar con un martillo y un botador.
Herramientas |
Taladro eléctrico |
Broca para madera |
Martillo |
¿Dudas con este proyecto? Escríbenos a [email protected]