¿Cómo sanar un hibisco?
En verano hay varias especies que comienzan a florecer en nuestro jardín. Una de ellas es el “hibiscus” que da una flor atrompetada muy grande y colorida. Si queremos que la planta viva muchos años, debemos tener cuidado ya que su crecimiento se puede ver afectado por alguna plaga, pero no se preocupen, aquí les enseñaremos a combatirlas.
Descarga el PDF de este proyecto aquí
Paso 1 - Insectos chupadores
- Las plagas más comunes que afectan a un hibisco son los pulgones, la arañita roja y la mosquita blanca; todos insectos chupadores que actúan y se combaten de la misma manera.
- Para eliminar insectos chupadores, hay que diluir una tapa de Controlador de Plagas en un litro de agua y pulverizar sobre la planta cada 4 días por dos semanas.
Controlador de Plagas
Los insectos chupadores como pulgones, mosquita blanca y arañita roja se alimentan de las proteínas de la savia elaborada por la planta, la que al ser absorbida provoca un desbalance en sus hormonas de crecimiento. Para combatirlas hay que usar un controlador de plagas de amplio espectro que se diluye en agua y se pulveriza sobre las especies.
Paso 2 - Fumagina
- La fumagina es un hongo que se manifiesta en la planta como un polvillo negro y que se adhiere a la superficie de la hoja.
- Para eliminarla diluir una tapa de Shampoo Foliar en un litro de agua y lavar las hojas pulverizando directamente sobre ellas.
Fumagina
Los insectos chupadores absorben la savia (pobre en proteínas, pero rica en azúcares de las plantas). Como van en busca de las proteínas succionan más y desechan los azúcares en una sustancia llamada melaza, la que favorece el desarrollo de hongos como la fumagina que se adhiere a la superficie y reducen la fotosíntesis de la planta. Para erradicarla hay que lavar las hojas con un Shampoo Foliar que se diluye en agua y se pulveriza sobre la superficie de la hoja.
RECOMENDACIONES
Si va usar fumigadores o controladores de plagas pulverizados sobre las plantas, se recomienda el uso de mascarillas y guantes.
¿Dudas con este proyecto? Escríbenos a [email protected]