¿Cómo hacer un organizador de cocina?
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de ejecución: 3 Horas
La cocina es uno de los lugares de la casa que más accesorios y utensilios tiene, por eso se hace necesario mucho espacio y muebles para mantener todo organizado. En este proyecto haremos un organizador mural tipo rejilla para mantener a la vista los utensilios que más uses.
Descarga el PDF de este proyecto aquí
La rejilla que se usa en este proyecto es una de metal muy rígido, con sus uniones soldadas, galvanizada por el interior y plastificada por el exterior, por lo que resiste muy bien la humedad de la cocina. Su uso general está pensado para la construcción y cercos de grandes extensiones.

Paso 1 - Medir el lugar
Definir el muro en el cual se colgará la rejilla, y medir el espacio que se dispone para el organizador.

Paso 2 - Cortar la rejilla
Traspasar esa medida a la rejilla y cortarla con un napoleón de mano.
Napoleón
El napoleón es una herramienta para cortar alambres de diferentes grosores y otras piezas metálicas. Como es una herramienta de mano es liviana y fácil de maniobrar.

Paso 3 - Pintar la rejilla
Pintar con spray la rejilla por sus dos caras. Elegir un color que resalte en el muro para ayudar a la decoración del espacio.
Ganchos
Los ganchos son cromados, pero se pueden pintar con una pintura en aerosol. Hay ganchos dobles y ganchos simples, y en ellos se pueden colgar cucharones, ollas, sartenes, tazones, paños de cocina, o incluso poner otros accesorios para organizar los aliños o la toalla de papel absorbente.

Paso 4 - Pintar los ganchos
Pintar con spray los ganchos para colgar los utensilios. Usar otro color al de la rejilla para generar contraste.

Paso 5 - Colgar
- La forma de colgar la rejilla dependerá del tipo de muro. Si es tabiquería hay que fijar la rejilla en los pies derechos de la estructura para que resiste el peso de lo que se colgará. Si es de concreto hay que usar tarugos nylon y tornillos.
- En cualquiera de los casos se pueden usar cáncamos o ganchos, y si sobresalen mucho se pueden pintar del color de la rejilla para que no se noten.
¿Dudas con este proyecto? Escríbenos a [email protected]