Los precios en tu carro se han actualizado
Y podrás ver los precios y productos disponibles para tu zona de entrega.
Mantener ubicación Cambiar ubicaciónCompra Telefónica 600 600 12 30
Servicio al Cliente 600 600 40 20
Ocultar menú
Proyectos e Inspiración
Servicios Hogar
EMPEZANDO POR EL LAVAMANOS
Cada vez que te laves los dientes, cierra la llave y utiliza un vaso para el enjuague. Una familia de 5 integrantes puede ahorrar unos 40 litros de agua al día con este consejo.
Si eres hombre, junta agua en el lavamamos para limpiar tu máquina de afeitar y evita dejarla corriendo cuando estés afeitándote.
Acondiciona la grifería de tu baño para que te ayude a minimizar el uso del agua. Puedes instalar aireadores que te significarán un ahorro del 50%, o bien llaves con temporizador que pueden reducir el consumo de agua hasta en un 20%.
AHORRO EN LA TINA
Si dejas abierta la llave esperando que salga el agua caliente, aprovecha y emplea un recipiente para reutilizar toda esa agua. Puedes usarla, por ejemplo, para fregar el piso o regar las plantas.
Instala en duchas y/o tinas grifos termostáticos que vienen con dos mandos diferenciados: Uno que regula el caudal de agua y otro que ajusta la temperatura.
Cuando estés en la ducha, prueba cerrar la llave del agua cada vez que apliques jabón, champú y acondicionador.
ECONOMÍA EN EL INODORO
Vigila regularmente que no existan fugas en tu inodoro. Usa un poco de tinte natural en el estanque y espera unos 15 min. Si el color aparece en la taza de baño, tienes una fuga invisible.
Evita botar papel o pañuelos desechables al sanitario. Cada descarga que evites te permitirá reducir el gasto de 55 litros de agua. Prefiere el papelero que tienes en tu baño.
Si tienes un sistema dual flash, tienes la opción de utilizar el sistema doble descarga, que usa entre 3 y 6 litros de agua cada vez. Si no tienes uno, opta por incluir una botella de arena dentro del tanque para reducir su capacidad.