Lasaña de sémola
Dale un giro al sabor tradicional de la lasaña con esta receta que cambia la base de masa por una de sémola de trigo. Acompáñalos con salsa boloñesa y disfruta de un plato que te deleitará hasta el último bocado.
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de ejecución: 60 minutos
Cantidad de personas: 6
¡ Manos a la Obra!
Preparación para la salsa
- En una olla, freír la cebolla en un poco de aceite, agregar el laurel, orégano, sal y pimienta. Una vez cocida la cebolla, agregar la carne molida y cocinar por unos minutos, luego agregar la salsa de tomate y el vino tinto. Dejar a fuego lento por 15 minutos aproximadamente, sazonar con sal y pimienta y reservar.
Preparación para la masa
- Poner en una olla la leche y la mantequilla. Cuando empiece a hervir, añadir la sémola espolvoreándola constantemente con cuchara de palo. Cocinar a fuego lento, revolviendo por 20 minutos o hasta que se vea el fondo de la olla. Retirar del quemador. Agregar el queso, yemas, sal, pimienta y nuez moscada.
- Cubrir con mantequilla el interior de un pyrex o fuente para horno y extender en el fondo la pasta de sémola. Alisar con las manos hasta que la capa quede con un espesor de 2 cm aproximadamente. Cubrir esta capa con la salsa y finalmente tapar con otra capa de sémola. Cubrir con queso rallado y llevar al horno para gratinar por 10 minutos a 175 °C (400°F).
Por Pilar Larraín
¡Listo! Ahora a Disfrutar
Cereal nutritivo
La sémola es harina de trigo poco molida, por ello tiene una consistencia más gruesa. Es rica en vitamina K, que favorece la coagulación de la sangre y te hace sentir más enérgico.
Platos más sanos
Una fuente para horno o también conocido como pyrex es un utensilio clave para cocciones lentas a altas temperaturas, este modo de preparación resulta en platos con menos grasas y con sabor más concentrado.
Preparación divertida
Utilizar hierbas aromáticas en tu cocina le da un gusto auténtico e incomparable a tus platos. El laurel y el orégano son algunas especies fáciles de cultivar en tu huerto doméstico.